Últimas Noticias

Los Mossos intensifican su presencia en La Mina con fuerzas antidisturbios para combatir el narcotráfico.

Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo este jueves un significativo operativo en el barrio de La Mina con el objetivo de controlar los clanes de narcotráfico establecidos en la zona. Esta acción, realizada en colaboración con la policía local de Sant Adrià del Besòs, incluye un destacado despliegue de patrullas de los Brigadas Móviles (BRIMO), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), unidades de seguridad ciudadana, así como agentes de paisano. La Consejería de Interior ha confirmado que mantendrán una presencia constante en el barrio las 24 horas del día.

Según ha avanzado El Periódico el operativo consiste en un patrullaje de saturación, que se refiere a ejercer una elevada presión sobre los narcotraficantes de la zona mediante la presencia de muchos efectivos. Los Mossos no han especificado la cantidad de unidades exactas para garantizar la seguridad de la policía, pero sí han adelantado que se trata de garantizar la seguridad en las calles y terminar con la sensación de impunidad de la delincuencia organizada de la zona.

El tiroteo del pasado martes entre dos clanes dedicados al tráfico de droga en el que se dispararon al menos 150 proyectiles ha sido el detonante del dispositivo. La reyerta se produjo entorno a las 22.00 entre las calles de Venus y Saturn. Aunque no hubo víctimas mortales, el intercambio de fuego causó un herido leve por el roce de una bala que le provocó un hematoma. Los Mossos todavía investigan si se llegó a disparar con una arma de guerra.